El Cónsul General Aoyama asistió, junto con el Embajador Kozo Honsei, a la ceremonia de inauguración de “Más Japón en el Bajío 2026”.

2026/5/29
El 29 de mayo, el Cónsul General Aoyama asistió, junto con el Embajador del Japón en México, Kozo Honsei, quien se encontraba de visita en el estado de Guanajuato, a la ceremonia de inauguración del festival “Más Japón en el Bajío 2026”, celebrada en la explanada de la Feria del Poliforum León, en dicho estado.
 
A la ceremonia de inauguración asistieron; la Mtra. Libia Dennise García, Gobernadora Constitucional del Estado de Guanajuato; Kozo Honsei, Embajador del Japón en México -quienes pronunciaron un discurso-; Takero Aoyama, Cónsul General del Japón en León; y Sr. Takehara, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, quienes pronunciaron sus discursos. Tras la ceremonia, el Embajador Honsei y el Cónsul General Aoyama visitaron los stands de comida, culturales y de empresas japonesas que participaron en el evento, y les transmitieron palabras de apoyo.
 
“Más Japón en el Bajío” es un festival de cultura japonesa organizado por la Asociación México-Japonesa que se celebró del 29 al 31 de mayo. Durante los tres días, el evento atrajo a más de 21 000 visitantes.